hackear contraseñas wifi sin programas

Hackear contraseñas WiFi sin programas

Para la mayoría de los usuarios la seguridad de las redes inalámbricas se ha convertido en todo un problema, en especial hoy en día cuando hackear estas redes es un tarea sencilla para muchos. Todo esto se debe también a la enorme cantidad de programas desarrollados para usarse en este tipo de actividad.

Hackear una red WiFi no siempre resulta una tarea sencilla, debido a que muchos de los puntos de acceso tienen una extrema seguridad que impide que los ciberdelincuentes pueda  hacer este proceso.

Actualmente son muchas las razones por las que alguien podría querer hackear una red inalámbrica, una de ellas es porque no posee una conexión a internet propia y desea disfrutar de la red del vecino, otra es que quiere navegar completamente gratis, entre muchas otras. Tomando en cuenta todo esto, en este artículo te enseñaremos cómo descifrar una red WiFi que  se encuentra protegida sin la ayuda de programas.

¿Se puede hackear una contraseña WiFi sin programas?

Son muchas las personas que se preguntan si existe la posibilidad de hackear WiFi sin programas o de descifrar la contraseña de una red protegida. La verdad es que si, aunque los procesos que se realizan pueden ser poco efectivos comparados con aquellos que se hacen con la ayuda de un programa desarrollado para llevar a cabo este proceso.

Hoy en día existe la opción de romper la seguridad de una red WiFi sin utilizar programas, pero debes hacerlo desde una consola Linux o Windows. Sin embargo, debes tener algunos conocimientos muy avanzados en informática, debido a que son procesos complicados, a pesar de esto, te explicaremos paso a paso como realizar este proceso sin utilizar programas de forma rápida y sencilla.

Cómo hackear redes WiFi sin utilizar contraseñas fácil y rápido

Hoy en día las redes WiFi puedes encontrarlas en cualquier lugar, como en las tiendas, centros comerciales, la casa del vecino, las plazas, los aeropuertos, entre otros lugares. Pero uno de los mayores inconvenientes es que generalmente todas estas redes están protegidas con una contraseña de acceso.

Por ello, si deseas conectarte a una red que está bloqueada desde tu ordenador Linux o Windows sin usar ningún programa para hacerlo, te vamos a enseñar como hackear una red inalámbrica y navegar con ella totalmente gratis. Sigue cada uno de los pasos que te enseñamos a continuación:

En Windows

Si tu ordenador tiene sistema operativo Windows y deseas conectarte a la red WiFi de tu vecino por cualquier motivo, te explicaremos paso a paso como puedes hacer para romper la seguridad de la conexión y de esa forma poder acceder a ella y comenzar a navegar de forma gratuita. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Para dar inicio al proceso es necesario que ingreses a la Configuración de Windows”.
  • En esa opción debes seleccionar el apartado de “Internet y red“.

  • En esta ventana elige el apartado de Centro de redes y recursos compartidos”.

  • Ahora se abrirá una ventana nueva en la que debes seleccionar la opción de Configurar una nueva conexión o red”.

  • En la nueva ventana van a aparecerte 4 opciones, de ellas debes elegir Conectarse manualmente a una red inalámbricacuando la selecciones has clic en “Siguiente”.

  • Te aparecerá una ventana como la siguiente.

  • En la primera opción Nombre de red” debes escribir el nombre de la red que deseas hackear como por ejemplo, TP-LINK 2019.
  • En Tipo de Seguridad” debes colocar wpa2-personal.
  • En el “Tipo de cifradodebes colocar “aes.
  • Para finalizar en la opción de “Contraseñadebes escribir una que tenga 10 dígitos.
  • Cuando completes todos los ítems, haz clic en Siguiente“.

Cuando hayas hecho estos pasos puedes comenzar a disfrutar de tu conexión de red nueva. Es necesario que tomes en cuenta que hackear redes inalámbricas de internet se considera un delito, el cual puede ser penalizado.

En Linux

Si eres usuario de Linux también vas a tener la opción  de descifrar contraseñas de WiFi sin el uso de programas para esto. Este proceso podrás hacerlo de forma sencilla, para lograrlo sigue los pasos que te enseñamos a continuación:

  • En primer lugar haz clic en Señal de Internet”.
  • Luego haz clic en Información de la conexióny allí observarás los servidores de internet que se encuentran disponibles.
  • Después debes hacer clic derecho para elegir Editar las conexionesy luego haz clic en el Servidorque deseas utilizar.

  • Ahora selecciona el apartado de Seguridad inalámbrica”.
  • Cuando estés en esta ventana encontrarás el apartado “Contraseña” y después bajo la misma selecciona la opción Mostrar Contraseña”.

Debes tomar en cuenta que este proceso solo lo podrás hacer en la sesión como Administrador”. Por ello, si te encuentras como invitado no podrás realizar todo este proceso.

¿Qué tan efectivo es intentar hackear una red WiFi sin usar programas informáticos?

Hoy en día es posible poder hackear una conexión inalámbrica a internet sin hacer uso de programas, todo esto gracias a las herramientas que ofrecen el sistema operativo de Linux y el de Windows. Pero, este tipo de proceso no es considerado muy efectivo, porque al no contar con un software desarrollado para ello, hace que el proceso sea inseguro y no muy efectivo.

Esto quiere decir, que intentar descifrar la contraseña del WiFi sin la ayuda de programas puede que no sea tan exitoso como se cree. Por lo tanto, la probabilidad de que estos métodos funcionen es muy baja, si lo comparamos con las respuestas que brindan estos programas.

Tomando esto en cuenta, podemos concluir que estos métodos sin el uso de programas son poco efectivos para hacer este tipo de actividades. Si te encuentras buscando una manera de hackear la red de tu vecino, lo mejor es que hagas uso de algún programa diseñado para este tipo de actividades, estos te permitirán acceder a herramientas potentes y avanzadas con las que podrás romper la seguridad de la red en pocos minutos.

Deja un comentario