programas para hackear wifi

Programas para hackear WiFi

En la actualidad existe una gran variedad de programas que se encuentran disponibles para descifrar contraseñas de las redes inalámbricas desde el ordenador. Estos programas se basan en una serie de herramientas y funciones que son capaces de romper los diferentes sistemas de seguridad de estas redes.

Generalmente estas redes inalámbricas de internet tienen dos tipos de vulnerabilidades, como en cifrado WPA y el cifrado WEP, las cuales son utilizadas por este tipo de programas. Los mismos protocolos de seguridad que mencionamos, usados en la red LAN tienen una gran cantidad de fallas que facilitan que el sistema de seguridad sea violentado.

Esta es la razón, por la que los programas de hacking inalámbrico trabajan de dos maneras diferentes, unos de ellos se dedican al rastreo de la red y a supervisar lo que ocurre en ella, otros se encargan de obtener las contraseñas WPA y WEP.

Tomando esto en cuenta, te vamos a mostrar una lista con los mejores programas para hackear redes WiFi desde un ordenador MacOS, Linux o Windows.

Kali Linux

Cuando se hace referencia a Kali Linux, estamos hablando de una de las distribuciones más conocidas e importantes en el mercado digital para el proceso de hackeo de las redes inalámbricas. Cuenta con varias herramientas avanzadas para hacer las auditorias de redes informáticas.

Este programa fue desarrollado por Offensive Security y es el sucesor número uno de Backtrack. Se actualiza constantemente, lo cual permite que tenga todas sus funciones actualizadas y listas para romper la seguridad de los sistemas de las redes inalámbricas; su uso por otra parte, es sencillo, ya que trabaja con comandos para la captura del handshake para obtener la contraseña.

Aircrack

Este  es uno de los programas más populares en la actualidad para hacer este proceso, se caracteriza por ofrecer muy buenas herramientas para descifrar contraseñas WPA y WEP en redes inalámbricas. Para esto hace uso de una enorme cantidad de algoritmos que ayudan a descifrar contraseñas por medio de la captura de paquetes, en los que utiliza un ataque estándar FMS para hacer el proceso con mayor rapidez.

Se conoce como un programa potente, y es presentado como una distribución de Linux, además, es compatible con la mayoría de los adaptadores inalámbricos. En el caso de que quieras utilizarlo en Linux necesitarás tener conocimientos amplios de informática, debido a que requiere una configuración un poco complicada.

También puedes utilizarla con otros sistemas operativos por medio de un Live CD o una imagen VMWare, para lo cual no necesitarás tener conocimientos profundos, debido a que el proceso de configuración es un poco más rápido y simple.

AirSnort

Es otro de los programas que encontraras disponible para el hackeo de redes inalámbricas, ofrece una excelente capacidad para vulnerar los cifrados WEP en redes WiFi. Es un programa gratis y está disponible para el sistema operativo Linux, destacándose por su facilidad de uso, por ello no necesitarás ser un experto en informática para utilizarlo.

El programa funciona a través de la supervisión pasiva de transmisiones las cuales se encargan de calcular o de descifrar las contraseñas de acceso, para hacerlo acumula una gran cantidad de paquetes antes de hacer el ataque. Por ello, si buscas la forma de romper la seguridad de un cifrado WEP, este programa es tu opción ideal.

Wireshark

Este programa es considerado un analizador de protocolos de red, esta disponible para los sistemas operativos de Mac y Windows, entre otros. Este programa amerita que tengas un conocimiento previo acerca de los protocolos de red, porque el sistema te dará una gran cantidad de datos analizados y que serán importantes para el proceso de hackeo.

El programa no solo te permite descifrar las contraseñas de las redes inalámbricas, también te permite observar que esta ocurriendo en tu propia red, bien sea enseñándole cuantos usuarios se encuentran conectados, la velocidad de la misma, si ha recibo ataques hace poco, entre otros. Además, funciona analizando la captura de paquetes.

NetStumbler

Este programa está disponible para el sistema operativo Windows y es uno de los más conocidos en la actualidad. Su última actualización se realizó en el año 2004 y a partir de ese momento cuenta con una plataforma funcional y estable capaz de descifrar cualquier contraseña de un punto de acceso WiFi.

Se basa en verificar las configuración de red en primer lugar, pero también en hacer búsquedas de red, descifrar contraseñas, detectar los puntos de acceso no autorizados, entre otras cosas. Pero aunque ofrece herramientas potentes y buenos resultados, tiene un inconveniente y es que cualquier programa de seguridad puede detectarlo con facilidad.

Deja un comentario